10 tendencias en decoración de hogar para 2019

Todos los años aparecen nuevos estilos y temáticas. Hoy en día, el espacio en el que vivimos definitivamente es un reflejo de nuestra personalidad. Evidentemente, es por eso que cada hogar tiene su propia esencia y gustos. Este año, las propuestas son una serie de inspiraciones muy originales y modernas. El color verde oscuro y las fibras naturales básicamente son lo esencial para la siguiente temporada. Por ello, seleccionamos diez tendencias 2019 para decorar tu hogar.

1. Nórdico

Se inspira en el estilo escandinavo. Utiliza una paleta de color neutral con tonos blancos en las paredes para resaltar la luz. Sin duda,los tapetes y texturas de peluche serán el must, al igual que las cortinas y alfombras rústicas y simples.

2. Cuero

En realidad esta tendencia nunca ha pasado de moda, perojusto este año las mueblerías crean diseños más modernos y los muestran como sus artículos principales. ¿El resultado? Un toque cálido y elegante a tu hogar.

3. Terrazo

Le dará mucha luz y dinamismo a tu hogar. También puedes complementarla con objetos de decoración muy minimalistas. A pesar de que inició el año pasado, la tendencia va en aumento.

4. Corcho

Aporta calidez y textura a tu hogar. Además, puedes utilizarlo para aislar el ruido y colocar fotografías y recuerdos.  Decorar y armonizar pequeños espacios dentro de tu casa será muy sencillo con este material.

5. Flecos

Esta nueva tendencia refleja mucho movimiento y dinamismo. Por lo tanto, también puedes complementarlo con paredes utilizando la misma paleta de color.

6. Muebles y adornos desgastados

Las terminaciones con desgastados en 2019 vienen muy fuertes. Aunque no lo parezca, refleja mucha elegancia dentro del hogar. Acompáñalos con artículos como cristales, para dar un contraste entre lo viejoy lo nuevo.

7. Rincones de relax

Se tiende a crear pequeños rincones para desconectarse de la tecnología. Un lugar en donde puedas sentarte a leer un buen libro rodeado de armonía y naturaleza. Agrega un poco de vegetación acompañado de colores neutros.

8. Adornos y artesanías étnicas

Esta nueva tendencia invade lo artesanal y natural con colores muy llamativos que, por lo general, puedes encontrarlos en pequeños pueblos. Las piezas artesanales le dan un toque autóctono a tu hogar.

9. Materiales naturales

La artesanía y elementos con fibras naturales vuelven a estar de moda, esencialmente los materiales como el ratán y el mimbre serán los favoritos en esta temporada.

10. Verde oscuro y azulado

Las tonalidades en verde oscuro y azulado ayudan a crear profundidad en espacios interiores. Además, es perfecto para crear acentos en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros.

Si piensas renovar tu hogar para este 2019, puedes seguir cualquiera de estas tendencias en decoración que serán las que marquen pauta el próximo año. Asimismo, puedes complementar la imagen de tus espacios con la variedad de colores y acabados que te ofrecemos en Policrete Floors.

Fuente: www.nupciasmagazine.com

Fotos: Pinterest / elcomercio.pe (portada)