¿Cómo limpiar y mantener pisos de porcelana líquida?

La porcelana líquida es un revestimiento de pisos muy resistente que soporta un gran flujo de personas, variaciones de temperatura y hasta el transito de máquinas. Es importante que se haga una correcta limpieza de los pisos de porcelana líquida para preservar sus características originales, por lo que es necesario tener cuidado en el día a día para que no se dañe. La limpieza, conservación y mantenimiento de los suelos de porcelana líquida son muy importantes.

 

 

Consejos de limpieza del porcelanato líquido

 

  • La limpieza de la porcelana líquida (resina epoxi simple o suelos 3D) debe realizarse diariamente.
  • El suelo debe limpiarse con agua y detergente neutro apropiado para el piso (hay productos específicos para la limpieza de suelos de porcelanato líquido en el mercado).
  • Nunca se debe limpiar el suelo con productos químicos. Pueden dejar manchas y quitar el brillo. Sin embargo, en el mercado hay pisos que cuentan con selladores especializados que son resistentes a dicho producto.
  • La primera limpieza del porcelanato líquido debe realizarse 24 horas después de su aplicación.

 

 

Consejos de mantenimiento

  • Es recomendable que cada 6 meses haya una inspección al suelo de porcelana líquida por parte del proveedor.
  • Si hay pequeños desgastes, hacer la reparación de inmediato para evitar que en el futuro sea necesaria una intervención mayor.
  • No dejar que pequeñas deformaciones, derivadas del mal uso, se acumulen.
  • Los espacios con mucha circulación de personas normalmente requieren nuevas capas de porcelana líquida para la restauración del suelo (se aplica más, a espacios comerciales).

 

Los suelos de porcelana líquida pueden durar años si son bien cuidados. Si sigues todos estos consejos básicos para el mantenimiento y la limpieza de los suelos de porcelanato líquido, verás que fue una buena inversion. Y recuerda que en Policrete Floors contamos con una amplia gama de colores, texturas y acabados para renovar tus pisos.

 

Fuente: suelosporcelanato.com

Fotos: Tecnopisos – Pinterest – arqtecpy.wordpress.com